03 May, 2013

Consecuencias de la obesidad durante el embarazo

madre-embarazo-sobrepeso

Padecer sobrepeso u obesidad antes y durante el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo. Las mujeres obesas presentan un mayor riesgo de aborto y de parto o muerte del bebé prematuros. Además, las complicaciones en el parto son una consecuencia común de la obesidad materna, que aumenta las probabilidades de parto por cesárea de urgencia. Otras complicaciones en el parto de mujeres obesas incluyen la hipertensión y la preeclampsia, el nacimiento de un bebé grande y la diabetes gestacional.

Las mujeres con obesidad también se enfrentan a dificultades para comenzar y mantener la lactancia. Además, los bebés de estas mujeres obesas tienen más probabilidades de desarrollar defectos congénitos (por ejemplo, espina bífida o defectos cardíacos).

El aumento de peso excesivo durante el embarazo también puede provocar obesidad permanente. Esto destaca el hecho de que, para las mujeres obesas, el embarazo supone una oportunidad de cambiar a una alimentación más saludable y a un estilo de vida mejorado, así como a futuros embarazos más saludables. Una dieta adecuada y ejercicio tras el parto podrían ayudar a las mujeres a perder el sobrepeso postnatal.

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

¿Quieres mejorar tu alimentación, por ti y tu bebe?

http://www.nutriyachay.com/nutricion_embarazo.php

Síguenos en Facebook

Solo haz clic en “Me gusta” y disfrutarás de interesante información.

http://www.facebook.com/nutricionvivemejor