Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conoce las propiedades nutricionales de los Hongos

propiedades-nutricionales-hongos-champinones

Aunque en todas las culturas que se conocen, se sabe que se han utilizado los hongos como alimento, como estimulantes o alucinógenos y hasta como arma mortal. Los hongos contienen algunos de los compuestos medicinales naturales más potentes del planeta. De las 140,000 especies de hongos, la ciencia está familiarizada tan sólo con el 10 por ciento,

¿Qué beneficios le dan a mi salud?

El consumo frecuente de algunos tipos de hongos podría beneficiar nuestra salud y bienestar general, y en la  prevención  de  enfermedades que comúnmente ocasionan las dietas inadecuadas.

  • Aumentan las defensas por que aumentan la flora buena. Refuerzan nuestro sistema inmune funcione correctamente para eliminar a los agentes externos que pudieran desequilibrar nuestra salud.
  • Tienen vitamina C,  el cuerpo la necesita para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
  • Tiene ergosterol, importante para la absorción de calcio, sobretodo del fosfato de calcio fundamental para el buen desarrollo de huesos y dientes. desarrollo de huesos y dientes.
  • Son Antioxidantes
  • Son ricos en potasio y sodio, estos minerales ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Ricos en fibra: los beta-glucanos y la quitina, que aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito. De esta forma se controla mejor el peso y la dieta es más fácil de llevar.

 propiedades-nutricionales-hongos-champinones-cuadro