Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Con qué frecuencia se debe consumir grasas y dulces?

truco_comer_grasas_aceites

Hoy en día vivimos rodeados de alimentos procesados, comida rápida y tecnología, dejamos de lado algo importante, la salud. Este ritmo de vida ha traído consigo el desarrollo de diversas enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y el cáncer, que representan el 59 % de los fallecimientos registrados en el mundo.

Si estas esperando aún la respuesta a esa pregunta, luego de las siguientes recomendaciones tu serás quien decida la respuesta.

Grasas:

El consumo de grasa siempre genera incógnitas , sin embardo debemos tener en cuenta que tipo de grasas debes consumir , se recomienda el consumo de grasas no saturadas las cuales están presente en los pescados azules (jurel , bonito , caballa y anchoveta), los frutos secos ,la palta , aceitunas y aceites vegetales ,mientras que demos moderar nuestro consumo de grasas saturadas que las encontramos en la grasa de las carnes en general , mantequilla , el aceite de coco , los lácteos enteros y la manteca de cerdo .

Aquí vienen las grasas producto de la industrialización, las grasas trans   las cuales debemos evitar ya que forman parte de una alimentación no saludable, entonces ¿Qué alimentos debemos evitar? Los alimentos procesados, la comida rápida (pollo broaster, salchipapas, hamburguesas, etc.), alimentos fritos, pizzas congeladas, pasteles, galletas y margarinas.

Azúcares:

Muchas veces contabilizamos la cantidad de azúcar que consumimos según el número de cucharaditas de azúcar que agregamos a nuestras bebidas sin embargo debemos tener en cuenta que el azúcar simple no solo está en el azucarero sino también en los productos procesados tanto en bebidas como galletas, golosinas y demás.

Es por ello que se recomienda un consumo diario de 50 gr de azúcar que son unas 12 cucharaditas al ras, esto para una persona con un peso saludable, sin embargo, si deseamos mejores beneficios el consumo favorable sería de 6 cucharaditas al ras de azúcar por día.

Todo depende de ti, si deseas una vida plena y de calidad es momento de actuar y modificar esos hábitos alimentarios y tornarlos saludables, una alimentación saludable y la realización de actividad física son la clave de un futuro en armonía y sin preocupaciones.

Preocúpate por lo que comerás ahora, mas no por los medicamentos que comprarás mañana.

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas alimentación saludable  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/