Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cómo Subir de Peso de manera saludable?

subir-peso-saludable

Mayormente las personas acuden a un a consulta para bajar de peso; sin embargo, algunas personas que siempre han sido muy delgadas desean aumentar de peso en especial masa muscular. Para lograrlo es necesario buscar ayuda de un profesional nutricionista para que planifique un plan de alimentación que tenga como objetivo aumentar masa muscular; el reto del nutricionista a la hora de diseñar el plan de alimentación es que el peso ganado sea principalmente  aumento de músculo. Sin embargo, la alimentación debe ir de la mano de un plan de ejercicio que se debe seguir de manera rutinaria.

 

Aquí algunos consejos que puedes seguir:

 

  • Aumentar el consumo de calorías: el profesional Nutricionista según la evaluación nutricional que realice, podrá estimar la cantidad de calorías que deberás aumentar diariamente, para que así vayas aumentando de peso. Las grasas son ideales para cubrir el aporte calórico extra, pero deben ser grasas saludables como los frutos secos (nueces, almendras, maní); otros alimentos que también ayuda a cubrir el aporte calórico son las frutas deshidratadas, frutas y verduras.
  • Carbohidratos complejos: Incluir en cada toma de comida, algún alimento que sea fuente de carbohidrato complejo. Como por ejemplo: arroz integral, legumbres, pan integral, avena, fideos, barritas de cereales, tubérculos, etc.
  • Practica ejercicio: la dieta + los ejercicios son la clave en tu objetivo de aumentar de peso. La recomendación es practicar ejercicio de resistencia como manejar bicicleta, caminar o correr, nadar, levantamiento de cuerpo (sentadillas, abdominales, flexiones).
  • Evita platos y bebidas con poco nutrientes, como la sopa o infusiones respectivamente, porque te reducirá el apetito. El objetivo es que aumentes las calorías de tus comidas, sin aumentar su volumen.
  • Recuerda que a veces el problema puede ser alguna otra condición de salud como estados de estrés o el efecto de alguna enfermedad. Si crees que esas pueden ser las razones que no te dejan subir de peso, entonces quizás no sea sólo cuestión de cambiar tu dieta sino de combatir esas causas. Consulta a un profesional para que pueda asesorarte y que despeje todas tus dudas.

 

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online.php

 

¿Atención a Domicilio?, más información aquí: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php