Como manejar la ansiedad por comer en niños

Muchas madres  que acuden a  la consulta nutricional  se quejan  por que  su niño siente hambre todo el tiempo y no saben cómo manejar esta situación pues si le niegan la comida los niños se enojan o hacen pataletas. A continuación les brindo algunas estrategias para manejar la ansiedad por comer.

Estrategias:

Distraer al niño: Cuando el niño le pide algo de comer le puede preguntar ¿Qué podrías hacer además de comer cuando tienes hambre? Sorprendentemente el niño puede responder salir y jugar u otra actividad en este caso haga lo que el niño le pida y se le olvidará la comida. Intente siempre distraer a su niño con actividades como salir al parque, jugar con sus juguetes etc.

Evitar que coma viendo TV: El niño que come frente al televisor puede quedarse con hambre y puede pedirle repetir el plato.

Lograr que el niño mastique bien: Los niños deben comer en al menos 30 minutos si comen muy rápido van a quedarse con hambre y le pedirá más comida.

Ensaladas de verduras: Siempre brindarle vistosas ensaladas pues por su contenido alto en fibra logra que el niño se llene más rápido puede incluso agregar trozos de fruta (piña) para hacer la ensalada más apetitosa.

Agua: Motivar a sus hijos a consumir agua pura  durante el día  la cantidad de agua que debe tomar va a depender de la edad puede consultar a su nutricionista al respecto.

 

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965 ¿Quieres alimentarte como un campeón? http://www.nutriyachay.com/nutricion_deportiva.php Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay