02 Nov, 2011

Como interpretar una etiqueta nutricional

Es importante aprender a interpretar una etiqueta para reconocer los alimentos saludables; sin embargo no todos los productos tienen una misma forma de etiquetado, lo cual confunde al consumidor. En el presente artículo le vamos a enseñar lo básico para que pueda interpretar cualquier etiqueta.

  • Lea la cantidad de la porción del producto, en la etiqueta de ejemplo la porción es 1 taza; los datos nutricionales están dados por porción. Si usted consume 2 tazas estaría consumiendo el doble de lo indicado en la etiqueta (500 kcal).

 

  • La cantidad de calorías totales por porción no deben ser muy alta, si está tratando de bajar de peso. El requerimiento al día para bajar de peso es 1500 kcal en promedio por ello, el producto que escoja no debe exceder las 130 kcal.

 

  • Los valores  de grasa,colesterol, sodio, azucares deben ser los más bajos posibles; es recomendable que un producto tenga menos de 3 gr de grasa total  y  20 gr de carbohidrato total. En la etiqueta de ejemplo notamos que tiene12 gr de grasa y 31 gr de carbohidrato total; eso nos indica que el producto es malo. 

 

  • Los valores de calcio, hierro, vitamina A, Vitamina C deben ser los más altos posibles pues son vitaminas y minerales importantes en nuestra alimentación .

 

  • En algunas etiquetas va a encontrar el % del valor diario esto significa que porcentaje de nuestros requerimientos de nutrientes está siendo cubierto por el producto. En la etiqueta de ejemplo notamos que el 18% de nuestro requerimiento de grasa esta cubierto al consumir 1 porcion de este producto.

 

Para  mayor información visite nuestro centro nutricional : http://www.nutriyachay.com