12 Set, 2017

¿Cómo combatir el Estreñimiento en bebés?

estrenimiento-bebes

El estreñimiento en bebés, es un trastorno muy común debido a que su sistema digestivo aún no está desarrollado del todo. Las causas del estreñimiento son funcionales, pero también se puede deber a prácticas inadecuadas en su alimentación.

 

Si tu bebé toma leche de fórmula, es posible que algún ingrediente en la fórmula le produzca estreñimiento. El componente de proteínas que se encuentra en diferentes fórmulas puede ser lo que provoque el estreñimiento.

 

Es importante tener presente que, si tu bebé es menor a 6 meses, lo que debe hacer es cambiar de tipo de fórmula, consultando previamente con tu nutricionista y pediatra.

 

Para bebés mayores a 6 meses te damos algunos tips que pueden corregir el estreñimiento de tu bebé.

 

 

estrenimiento-bebes-cuadro

Existen también algunos tips que te ayudarán a mejorar la digestión de tu bebé y evitar el estreñimiento:

  • Masajea su pancita: Debajo del ombligo, a unos tres dedos de distancia (en el lado izquierdo), ejerce una presión suave pero firme con las yemas de los dedos. Presiona hasta que sientas una firmeza o una masa. Mantén esa presión suave pero constante durante unos tres minutos.

 

  • Procura que haga ejercicio: Si tu bebé ya gatea, trata de animarlo para que se desplace de un lado a otro. Si todavía no gatea, trata de que mueva de arriba abajo sus piernas: cuando esté acostado sobre su espalda, mueve suavemente sus piernas hacia adelante con un movimiento circular como si estuviera pedaleando en una bicicleta.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

¿Atención a Domicilio?, más información aquí: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php