Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Como Bajar de Peso para la Boda

bajar-peso-boda

Prepararse para una boda no es fácil pues hay muchos detalles en los cuales debes pensar y uno de ellos es estar con un peso apropiado para la boda , así que si eres una futura esposa  y sientes que necesitas bajar de peso debes prepararte con anticipación unos 6 meses  antes o un tiempo no menor de tres meses, no es bueno que hagas dietas muy restrictivas o que bajes muy rápido de peso pues puedes sufrir de flacidez, pérdida de colágeno, cansancio y falta de ánimo, si bien podrás entrar en el vestido pero tu semblante estará muy demacrado y no se vería bien en tu boda pues necesitas estar radiante, la fórmula ideal es un buen asesoramiento nutricional y ejercicio.

A continuación te brindamos unos consejos que puedes  seguir para bajar de peso  antes de tu boda:

 

¿Cómo debes alimentarte 6 meses antes de tu boda?

 

Acude a un nutricionista: Para saber cuántos kilos puedes  bajar antes de tu boda, tiene que ser un objetivo realista y sano; para lucirte con tu vestido de novia, debes priorizar bajar el % de grasa, perímetro de cintura y mantener tu masa muscular, muchas novias a veces se sienten frustradas pues a pesar que bajan de peso el vestido les sigue quedando mal  y esto se debe a que no pierden grasa sino músculo.

Practica algún deporte: Te recomiendo hacer  deporte cardiovascular  (correr, manejar bicicleta, natación, baile) al menos 45 min tres o cuatro veces a la semana. También trata de caminar todo lo que puedas como usar escaleras envés de ascensor, da un paseo todos los días de al menos 25 min

Mejora la calidad de tu piel: Consume alimentos que regeneran el colágeno y son potentes  antioxidantes como: tomate, piña, kiwi arándanos, fresa

– Hidratación: Toma 8 o más vasos de agua al día (infusiones de té verde, zumos de fruta, manzanilla, menta  y agua pura)

– Reducir grasa abdominal: Evita consumir snacks, frituras, carnes rojas, gaseosas, dulces, galletas, tortas, kekes y aumenta el consumo de semillas como chía,  y linaza  como también la toronja.

5 al día: Consumir tres porciones de fruta y 2 de verduras como mínimo de manera diaria

-No son recomendables las dietas  estrictas: No te recomendamos que tengas un plan nutricional de lunes a domingo pues a veces no tienen los ingredientes o la dieta no se adapta a sus costumbres o simplemente está muy ocupada con los detalles de la boda y seguir una dieta estricta te estresa más, es mejor que sigas un plan flexible y con acompañamiento permanente de tu nutricionista para que te ayude a que elijas mejor tus comidas.

-Tomarlo en  serio: Si bien la motivación principal es estar bella para la boda sin embargo puede ser un motivo para algo mayor que es ser saludables y felices, toma conciencia que ser saludable es una decisión  personal  no hay magia, todos los días debes apostar por comer saludable.

 

¿Cómo debes alimentarte 3 días antes de la boda   ?

 

Día 3:

-Hazte la última prueba del vestido y debes  llevar una dieta de mantenimiento  de esta forma te aseguras que el  dia de tu boda te quede bien el  vestido.
– Evita comida rápida, comida a domicilio porque puede generar hinchazón y retención de líquidos
– Toma infusiones relajantes como la manzanilla y evitar café porque deshidrata la piel.
– Evita alimentos como la col, brócoli, lechuga, coliflor y las leguminosas porque puede causar distensión abdominal
-Prepárate jugos y extractos con estos alimentos quema grasas: Piña, apio, piña, té verde, perejil, limón, manzanas, arándanos, pepinillo
– Cuidado con el alcohol porque engorda y deshidrata.
–  Come cenas ligeras y evita bebidas con gas como las gaseosas

Día 2:
-Un día antes de la boda tus objetivos son mantener la luminosidad de la piel y evitar la hinchazón por ello es vital que evites el alcohol.
-Ten en cuenta que tampoco debes pasar el día comiendo poco o nada de alimentos porque el día de tu boda estarás cansada y sin energía.
-Los alimentos que debes evitar son los mismos del día tres.
-Toma una caminata de 30 min a 1 hora y duerme 8 -9 horas
-Aquí te brindamos un modelo de plan de alimentación del día previo a tu boda:

Desayuno: Jugo de piña + granola + pan integral  con aceitunas o palta

Media mañana:  1 manzana + 5 pecanas

Almuerzo: Ensalada de pepinillo, tomate, apio y lechuga +  chaufa de quinua o guiso de quinua

Media tarde:1 pera + 5 almendras

Cena: Salteado verduras con huevos de codorniz + 1 vaso de leche vegetal (almendra, coco o ajonjolí)

 

Día 0: Tu boda

– No puedes llegar al altar sin nada en el estómago, toma tu desayuno como un zumo de frutas diuréticas (piña, papaya)  acompañado de un batido de quinua con lúcuma y pan integral con aceitunas.
– Es probable que después del desayuno  te vayas al salón de belleza, cuando te maquillan ya no es recomendable consumir comidas copiosas por ello sería mejor consumir batidos a base de quinua, lúcuma y pecanas.
– Consume jugos  frutas que te aporten energía como plátano. Chirimoya y mango
– Para los nervios bebe infusiones de manzanilla
– Hidrátate bebiendo mucha agua, para asegurar que tu piel esté radiante

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online.php

 

¿Atención a Domicilio?, más información aquí: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php