Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Combate la piel flácida después de perder peso!

¿Te has dado cuenta que cuando perdemos peso rápidamente, la piel se tiende a colgar? Después de perder esos kilitos que te hacían sentir incómoda, puedes sentirte muy bien pero cuando te miras al espejo, puedes ver que tu piel te quedó flácida; esto es normal, así que no te preocupes en este artículo te ayudaremos con algunos tips.

 

¿Por qué la piel queda suelta después de perder peso?
La piel es el órgano más grande del cuerpo y es una barrera protectora contra el medio ambiente. Está formada por proteínas, incluyendo colágeno y elastina.
Cuando subimos de peso, nuestra piel se expande y cuando se ha estirado muchísimo y permanece así por un periodo de tiempo considerable, las fibras de colágeno y elastina se dañan y como resultado, pierden su capacidad de retracción.

Tips para evitar la flacidez:
 Consume alimentos ricos en colágeno y elastina. Puedes optar por consumir pescados azules, gelatina light , almendras, pecanas ya que también poseen omega 3 ayudan a la producción de colágeno y elastina.
 Frutas ricas en vitaminas C para la fijación del colágeno: naranja, kiwi, pomelo. Etc.
 Alimentos alto contenido en azufre para estimular la producción de colágeno, puedes optar por apio, aceitunas verdes o negras y pepinos.
 Leche de soya contienen geisteina una isoflavona con efectos estrogénicos potencializa la producción del colágeno.
 Elimina los excesos de azúcar, sal y grasas. Incrementa el consumo de vegetales y frutas y consume proteínas.
 Ejercítate con frecuencia, busca rutinas de ejercicios para tonificar. Puedes optar por abdominales, sentadillas y los ejercicios con pesas generalmente son una buena opción.
 Hidrata tu piel con agua 6 a 8 vasos diarios además Incluye en tu rutina diaria de belleza la exfoliación de tu piel, masajéala y aplícale crema hidratante, y así evitarás que las células muertas se queden en tu cuerpo y aumentarás los niveles de elastina y colágeno.
 Una adecuada postura también te ayudará, párate derecha, no encojas los hombros, nuestra mala postura hace que los músculos de nuestro abdomen no se compriman lo suficiente y pierdan tonicidad.

Comparte esta información si conoces a alguna chica que está sufriendo por tener la piel flácida, no olvides que es importante asesorarte con un nutricionista si deseas perder peso.

colageno-2

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/