Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Colorantes y Alergias alimentarias en niños

golosinas-alergias-ninos

Es común que los niños se vean atraídos por los colores de las golosinas o de alimentos industrializados que cada vez son más comunes en su alimentación, la mayoría de estos productos provienen de colorantes artificiales que contienen aditivos que derivan de elementos tóxicos como el petróleo, benceno, entre otros; que pueden perjudicar la salud del niño.

CONSECUENCIAS DE COMER COLORANTES ARTIFICIALES:

Los colorantes artificiales como la Tartrazina, contienen además del colorante, materias insolubles en agua, colorantes secundarios, compuestos orgánicos diversos (como compuestos bencénicos y Benzidina) y por si todo ello fuera poco; además hay que extraerles metales pesados como: Arsénico, Cadmio (reconocidos cancerígenos) y Mercurio y Plomo (peligrosos neurotoxicos).

TODAS LAS GOLOSINAS Y PRODUCTOS ELABORADOS SON MALOS:

Actualmente es difícil encontrar una golosina con colorantes orgánicos, que son los únicos que no perjudican la salud, debido que cambian el sabor y por eso la industria no los usa y prefiere los artificiales, además de su menor costo.

RECOMENDACIONES

Si queremos darle algunos dulces a nuestros niños, podemos preparar barritas de cereales con miel y pasas, trufas de cañihua las cuales son similares a los chocolates, brochetas de frutas, budín de quinua, helados artesanales, etc. Lo importante es que ellos tengan una alimentación saludable con el ejemplo que los padres le pueden dar. Nosotros te damos algunas opciones saludables para engreír de una dulce manera a los más pequeños del hogar.

http://www.nutriyachay.com/blog/postres-refrescantes-de-verano/

http://www.nutriyachay.com/blog/dulces-y-postres-saludables-para-ninos-con-sobrepeso/

 

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/