Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Chia para Bajar de Peso ¿Contraindicaciones?

chia-bajar-peso

Las semillas de chía provienen de la planta conocida como Salvia hispánica, y ha sido cultivada en todo el mundo, durante más de 500 años La chía contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, proteínas, fibra, vitaminas, minerales (hierro, potasio, calcio, fosforo) y antioxidantes.

 

¿Cómo la chía permite bajar de peso?

 

  • Regula los niveles de azúcar: Reduce el tiempo de conversión de los hidratos de carbono en azúcar, lo que significa que impide que se acumule grasa.

 

  • Regulación Intestinal.- Ayuda a eliminar los residuos acumulados en el intestino. La fibra soluble e insoluble actúa como barrendero, evitando el estreñimiento.

 

  • Sensación de llenura por más tiempo.- La semilla de chía tiene capacidad de absorber el agua, en la preparación se obtiene una sustancia gelatinosa, que al ingresar al cuerpo da una sensación de plenitud en el estómago, otorgando una sensación de llenura.

 

 

¿Cómo se consume chía?

La mejor manera de consumir las semillas de chía es de forma natural, es decir, remojar las semillas en agua, media hora antes de comer. Aunque también puede consumirla en zumos, batidos, pudines, etc. En cuanto las dosis de chía, es necesario sea recomendado por un especialista o nutricionista previa evaluación, en condiciones saludables y como complemento nutricional, se recomienda: 2 cucharadas en un vaso de agua hervida.  Si se empieza a tomar chía por primera vez, comenzar con una cucharita, luego se puede duplicar.

 

 

Contraindicaciones:

A pesar de sus grandes beneficios, muchos lo consumen para bajar de peso, pero existen contraindicaciones que se debe tomar en cuenta, aunque la chía en muy nutritiva, no todos pueden tomarlo:

 

  • Si está tomando medicamentos contra la hipertensión, puede bajar más la presión arterial.
  • Las personas toman medicamentos anticoagulantes: Debido que la semilla contiene omega 3 que tiene efectos anticoagulantes, repotenciar esto, puede producir hematomas o incrementar hemorragias.
  • En la diabetes. Si bien se sabe, ayuda a reducir niveles de glucosa, pero está tomando medicamentos que tiene el mismo efecto, podría bajar excesivamente los niveles de azúcar.
  • Evitar la chía si ha sido operado en zonas donde comprometen órganos del aparato digestivo: cirugía estómago, colon o intestinos, incluso oclusiones intestinales.
  • Si sufre de diarreas, debido que la chía agiliza el proceso digestivo.

 

 

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment