Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cañihua: Ideal para combatir el Estreñimiento

Hablamos de estreñimiento cuando existe una frecuencia de defecación menor de 3 veces a la semana, un aumento de la consistencia de las heces o un incremento de los esfuerzos defecatorios. El estreñimiento es un síntoma frecuente en la población, aproximadamente el 20% de las personas lo padecen,  sobre todo ancianos y  mujeres.

Los factores más comunes que pueden provocar estreñimiento se encuentran: Dietas bajas en fibra. Falta de Actividad física. Medicamentos. Algunos medicamentos para tratar otros problemas de salud pueden causar estreñimiento. También puede causar estreñimiento tomar laxantes de venta libre con demasiada frecuencia. Un laxante es un medicamento que disuelve las deposiciones y aumenta los movimientos intestinales. Si se toma laxantes en exceso, el colon no se puede contraer bien y los nervios, músculos y tejidos de intestino grueso se pueden dañar.

Beneficios nutricionales de la cañihua para combatir el estreñimiento:

La cañihua es un grano andino de alto valor nutricional, además de un alto contenido de proteínas (aminoácidos esenciales; como lisina y metionina), contiene gran cantidad de fibra. La composición de esta fibra es de carácter celulósica; es decir insoluble, que al pasar por el organismo se hincha con el agua aumentando varias veces su volumen; absorbiendo toxinas y arrastrando  sustancias nocivas como los ácidos biliares precursores del colesterol. Las fibras solubles (pectinas, b- glucanos, etc.) por su parte, reducen el nivel de colesterol de la sangre previniendo problemas cardiovasculares.

El consumo de fibra de origen vegetal tiene efectos positivos en la salud, es un componente imprescindible en una dieta equilibrada porque evita el estreñimiento, trastornos intestinales, afecciones coronarias, etc.Esta recomendado para adultos, madres gestantes y niños.

Formas de consumo:

Dentro de presentaciones de la cañihua tenemos el cañihuaco. El cañihuaco es la harina de la cañihua tostada, es de consumo instantáneo y se puede agregar en diversas preparaciones, sobretodo en repostería (galletas, queques, panqueques, panes).

También lo puede consumir con leche, en batidos de frutas

Si tienes diabetes, colesterol o quieres  evitar enfermedades, visítanos www.nutriyachay.com


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay

 

Leave a comment