Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cañihua Beneficios ¿Nuevo superalimento lo sabias?

 

La cañhua no solo es el súper alimento del presente, sino también del futuro. Esta valiosa semilla se cultiva en Perú, específicamente en los departamentos de Puno, Cusco, Apurímac y Huancavelica.

Este grano es un gran alimento, de alto valor nutricional, superior a los cereales como el trigo y la cebada.

¿Qué nutrientes nos aporta?

  • Por más pequeña que parezca la cañihua, presenta un elevado contenido de aminoácidos de alta calidad. Además, es rica en proteínas, minerales (calcio, hierro, fósforo), omega 3. También contiene vitaminas entre las que cabe destacar las del grupo B, ácido fólico y vitamina E.
  • Su aporte como fibra soluble la convierte en un excelente regulador intestinal, que es eficaz contra el estreñimiento. Además es recomendado en dietas para bajar de peso, ya que produce un efecto saciante al consumirlo con agua.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

  • Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Es un excelente suplemento para niños, deportistas y personas que necesitan un mayor requerimiento nutricional.
  • Se le recomienda para el tratamiento de la fiebre tifoidea, la disminución del colesterol y contra las afecciones cardiovasculares.
  • La harina de cañihua puede ser consumida por personas alérgicas al gluten ya que no pueden comer productos hechos con trigo, centeno, cebada o avena.
  • Por ser un eficaz energizante y su alto contenido enzimático contribuye a revitalizar nuestro organismo contra el envejecimiento.

 

¿Cómo se consume la Cañihua?

    • La cañihua puede ser consumida con yogur, crema de leche, ensaladas, o de la mejor forma en la que se pueda consumir un grano. Solo tienes que acompañarla con tu comida favorita.
    • Al acompañarla con yogur puedes reemplazar tu clásico cereal por la cañihua. También, puedes prepararte un desayuno perfecto con la harina de cañihua en vez de usar la avena. .

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas alimentación saludable  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

CÑIHUA