Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Beneficios del Polen

beneficios-polen

El polen de abeja ha sido utilizado en la medicina natural, principalmente por sus efectos energizantes. Pero además los avances científicos han podido determinar que además de ser un energizante natural, el polen de abeja es una excelente fuente nutricional y uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza.

El polen de abeja es un producto natural derivado del polen que se encuentra en las flores, al ser recogidos por las abejas recibe un tratamiento natural  logrando una mezcla con néctar y miel para formar lo que se conoce como grano de polen.

¿Cuál es el valor nutricional del polen de abeja?

El polen de abeja contiene un rico contenido de nutrientes, compuesto por un 40% por proteínas, de las cuales aproximadamente la mitad son aminoácidos libres, contiene alrededor de oligoelementos y minerales (sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, etc), enzimas,  vitaminas A, D, E, B1, C, K  y  ácidos grasos, conformando un aporte nutricional ideal para las necesidades los seres humanos.

Beneficios del Polen de Abeja

  • Energizante natural y fortalecedor del sistema inmunológico
  • Alta concentración de antioxidante, combate el envejecimiento
  • Disminuye el estrés, depresión, nerviosismo.
  • Regula problemas intestinales.
  • Mejora la fertilidad.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Alergias: Deben evitar consumir polen aquellas personas que padezcan asma, alergia al polen o que sean alérgicos a las picaduras de abejas

Empezar con dosis pequeñas: Las personas que nunca han ingerido polen de abeja, deberían ingerirlas en pequeñas cantidades al principio, de esta manera se evitara una reacción alérgica seria. Los síntomas son: hormigueo, hinchazón en la lengua, enrojecimiento de piel y problemas respiratorios; se debe dejar de tomar inmediatamente y consultar con su médico.

¿Cómo consumir el polen de abeja?

Empieza tomando dosis pequeñas, se puede empezar tomando 1 a 3 cucharaditas al día, mezcladas con leche de soya o ajonjolí, es mejor tomarlo en el desayuno debido que es un suplemento energético y vigorizante; también se puede tomar en las noches si no hay problemas de insomnio.

Es importante al comprar polen de abeja verificar los ingredientes que componen el suplemento comprueba que el producto no contenga materiales tóxicos como el mercurio, las virutas de metal y los pesticidas.

Aprende a comer sano ven, visítanos: www.nutriyachay.com

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment