Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Beneficios del consumo de la Harina de Coca

beneficios-consumo-harina-de-coca

Las hojas de coca han sido utilizadas por los incas desde tiempos ancestrales para combatir problemas de energía física y para complementar su dieta. Las hojas de coca pueden consumir en infusiones, masticar o chacchar la coca  y también se usa  harina de coca para preparar jugos, galletas o queques.

La harina de coca tiene muchas propiedades y beneficios nutricionales, es el alimento con mayor contenido de calcio, es rico en hierro y proteínas por lo cual no debe faltar en la alimentación diaria.

Beneficios de la harina de coca

  • Previene la osteoporosis: La harina de coca contiene más de 2000 mg (por cada 100gr), tiene 20 veces más calcio que la leche o el queso.
  • Combate la anemia: Contiene hierro y vitamina B. Esta última se absorbe muy bien y es un gran suplemento que aumenta las defensas.
  • Disminuye los triglicéridos y colesterol elevado: Disminución efectiva regulando la glucosa y la presión sanguínea.
  • Ideal contra la depresión: Ayuda a mejorar el ánimo. También puede administrarse en niños con hiperactividad, pues se ha notado cambios notables en el comportamiento.
  • Previene enfermedades degenerativas: Tiene efectos antioxidantes previniendo enfermedades como el Alzheimer y cáncer.

¿Cómo consumir la harina de coca?

La harina de coca se puede tomar por las mañanas y en las ayunas. Tiene sabor un poco amargo, por ello puede mezclarse con jugos, batidos en el desayuno o mazamorras y sopas en las comidas. Asimismo, puede utilizarse en la cocina para hacer deliciosas recetas como: galletas, alfajores, barras energéticas, turrones, helados, etc.

Las indicaciones en cuanto a las medidas varían de acuerdo a cada persona, pero generalmente se indica que se tome una cucharadita, comenzando desde un cuarto de cucharadita hasta llegar a la cucharadita colmada al cabo de una semana.

Vive feliz y mejor alimentándote bien, Nutriyachay te enseña a mejorar tu alimentación visítanos http://www.nutriyachay.com/

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay