Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Beneficios de la Sábila para hidratar la Piel y prevenir el Acné

alimentacion-prevenir-acne-sabila

El acné es una condición de la piel que afecta a personas de todo el mundo, independientemente de la edad o sexo. La causa más común del acné es el desequilibrio hormonal, también puede ser causada por reacciones alérgicas  a los medicamentos, una incorrecta higiene o una dieta inadecuada.

 

La sábila o aloe vera para el acné se ha convertido en una de las soluciones más populares para la curación y prevención de futuros brotes de acné. Durante mucho tiempo esta planta ha sido utilizada para curar problemas de la piel ya que posee propiedades astringentes y antibacterianas, que ayuda a eliminar el exceso de grasa y las partículas toxicas que obstruyen los poros de la piel.

 

BENEFICIOS DEL ALOE VERA O SÁBILA PARA EL ACNÉ

 

  • Excelente hidratante de la piel: La composición del aloe vera como cualquier cactus, contiene más del 99% de agua y vitaminas, minerales que tiene un poder suavizante e hidratante protege contra la radiación y el envejecimiento.
  • Protege la piel de las toxinas dañinas: El mucilago de la planta destruye bacterias y permite que las células del organismo se oxigenen de manera adecuada, mejorando el flujo sanguíneo y evitando depósitos de grasas y toxinas.
  • Cura heridas e inflamación de la piel: Esta planta contiene giberelinas y polisacáridos que ayudan a curar la piel infectada, también reducen la hinchazón e inflamación que ocasiona el acné. El aloe vera contiene agentes coagulantes, inhibidores y antibióticos naturales, los cuales estimulan la piel para curar el tejido con cicatrices.

 

alimentacion-prevenir-acne-sabila-grafico

 

 

 

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Y PREVENCIÓN DEL ACNÉ

 

  • Realizar adecuadamente la limpieza de la piel, manteniéndolo libre de la suciedad ambiental o maquillaje, además de eliminar el exceso de grasa, utilizando un jabón neutro o elaborado a base de aloe vera.
  • Realizar una exfoliación de la piel cada vez que sea necesario, o en el tiempo de siete o quince días dependiendo del tipo de piel.
  • No utilizar jabones excesivamente cosméticos o cualquier tipo de maquillaje que sean comprados o elaborados en lugares de dudosa procedencia.
  • Evitar hábitos como dormir con maquillaje, abusar de las bases, no limpiar las brochas, ya que ejercen contaminación y suciedad en la piel obstruyendo los poros y evitando que la piel

 

Visítanos en Nutriyachay tu mejor opción en nutrición http://www.nutriyachay.com

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay