Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bebidas alcohólicas que no interfieren con su Dieta

bebidas-alcoholicas-dieta

Siempre van existir ocasiones  como eventos, reuniones con amigos o familiares, aniversarios, bodas en las que generalmente puede haber una alteración de nuestra rutina diaria, sobretodo en nuestra dieta, al estar involucrado la ingesta de alcohol, que por lo general puede causar cierta preocupación ya que además de excesos en la comida, también solemos excedernos en la toma de bebidas alcohólicas.

El alcohol deriva de la fermentación de azucares y almidones, en el mercado encontramos diversos tipos de bebidas alcohólicas algunas provienen de la uva (vino) por ejemplo. Las bebidas varían en su contenido de alcohol, las más perjudiciales son aquellas que tienen un elevado contenido de alcohol.

Cuando ingerimos alcohol nuestro hígado lo convierte en grasa por ello las personas que consumen mucho alcohol tienen el abdomen aumentado e hígado graso.

Algunas recomendaciones de las mejores opciones de bebidas alcohólicas:

  • – Es la mejor opción para quien sigue una dieta, ya que contiene 20 calorías por onza, por copa de 5 onzas estaría ingiriendo100 calorías, sin colesterol, sodio o grasa, en caso de vino tinto ( copa 100ml contiene 75 calorías) y blanco (100ml contiene 70 calorías)
  • – Una botella de 320ml tiene unas 150 calorías, es la segunda mejor opción. La elección de bebidas ligeras, bajara el consumo de calorías sin sacrificar el sabor. Cuidar su ingesta, ya que estos valores cambian si se vierte en una jarra de gran tamaño
  • Champaña- Una copa de 100ml contiene cerca de 70 calorías.
  • -Un vaso de 100ml contiene aproximadamente 300 calorías. Y si lo combina con jugos, azúcar y demás ingredientes, el aporte calórico aumenta.
  • -Un vaso de 50 ml aporta unas 120 calorías
  • – Un vaso de 50 ml contiene unas 115 calorías. Ahora, si se mezcla con gaseosa oscura, limón, jarabe de goma en un vaso de 150 ml, puede llegar a 220 calorías.

Se recomienda un consumo moderado de alcohol, a pesar que diversos estudios le otorgan  efectos beneficios en el caso del vino por ejemplo, también tienen efectos adversos, el consumo excesivo genera obesidad, deficiencias vitamínicas, hipertensión arterial, hipertrigliceridemia, enfermedades hepáticas, pancreatitis, gastritis, cáncer orofaríngeo, de esófago y de estómago, etc.

Baja de peso, te ayudaremos a bajar la grasa acumulada producto del consumo de alcohol

http://www.nutriyachay.com/nutricion-bajar-peso.php

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment