08 Feb, 2013

Bebe con colesterol y triglicéridos elevados

bebe-gordito

Es poco usual que los bebes menores de 2 años presenten niveles de colesterol  y triglicéridos elevados sin embargo es posible, la mayoría de los casos se debe a un exceso de alimentos de origen animal (carnes), lácteos, huevos  como también el consumo de productos de pastelería (galletas, panes).

Los bebes de 1 a 2 años necesitan al día 2 tazas de leche o su equivalente, recuerde que la lactancia materna también cuenta, si le da lactancia, leche de formula y lácteos como yogurt  ,sumando todo se puede  exceder de las 2 tazas de lácteos al día y le estaría dando exceso de grasas saturadas.

En el caso de las carnes en general el bebe mayor de 1 año debe consumir al día 2 cucharadas soperas colmadas de carne , pollo o pescado sin embargo si se le brinda una cantidad mayor al día le estaría brindando mas grasas saturadas de las que necesita su bebe elevando así los niveles de colesterol.

Otro punto importante es el bajo consumo de verduras; el bebe debe consumir verduras en sus comidas principales (al menos ½ taza); si el bebe no come vegetales,  además de no cubrir sus necesidades de vitaminas y minerales puede elevar su colesterol.

Las grasas de  fuente vegetal  son muy beneficiosas para bajar los niveles de colesterol en sangre  por ejemplo el aceite de soya, oliva, palta etc.

El pescado de preferencia el bonito, o caballa son adecuados para ayudar a su bebe a bajar los niveles de colesterol.

Evitar todo producto  de pastelería, pan, galletas, embutidos, comidas rápidas, azúcar y  snacks.

No es recomendable el uso de edulcorantes o alimentos light  para niños menores de 2 años.

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

Mejora la alimentación de tus hijos. Tratamos el sobrepeso, inapetencia y talla baja, visita nuestra web:

http://www.nutriyachay.com/nutricion_infantil.php

Síguenos en Facebook

Solo haz clic en “Me gusta” y disfrutarás de interesante información.

Puede acceder haciendo clic en el  siguiente enlace:

http://www.facebook.com/nutricionvivemejor