Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bajar de peso riéndose – Risoterapia

bajar-peso-riendote-risoterapia

Cuando reímos a carcajadas se activan entre 100 y 400 músculos. Desde hace muchos años se ha comprobado que la risa favorece el buen estado de ánimo y, por ende contribuye a una mejor salud mental. El estrés y las contracturas musculares se alivian tras una buena sesión de carcajadas La risa tiene beneficios fisiológicos y por eso la Risoterapia existe y se puede utilizar como el motor de un cambio positivo en nuestras vidas.

 

Principales beneficios fisiológicos de la risa:

 

  • Moviliza la columna vertebral : Ayuda a aliviar el estrés y los dolores de espalda
  • Favorece la secreción de las llamadas “hormonas de la felicidad”: serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas que producen una sensación física de bienestar global.
  • Mejora problemas cardiovasculares: mejora la tensión arterial y los procesos asociados
  • Pulmonares: Al reír conseguimos el doble de oxígeno, una hiperventilación natural que favorece a los procesos del organismo.

 

Risoterapia para bajar de peso

 

Una de las aplicaciones más efectivas de las técnicas de Risoterapia es la que se enfoca en el objetivo de perder peso. Reírse acelera el metabolismo, controla la ansiedad, provoca una mejor oxigenación en el cuerpo y produce que se eleve el nivel de endorfinas y serotoninas del cerebro, bloqueando los mecanismos de depresión.

 

De igual manera, las personas que ríen constantemente reducen la producción de cortisol, es decir la hormona relacionada con el hambre por lo que permite bajar de peso, las defensas se incrementan, el colesterol malo disminuye y la presión arterial se estabiliza.

 

Una sesión de risas equivale a casi dos horas de ejercicio, en las que se pueden quemar muchas calorías y bajar hasta 200 gramos. La Risoterapia no funciona sola, para optimizar resultados hay que combinarla con 15 minutos de reflexología, una técnica que estimula las terminales nerviosas en la planta de los pies.

 

En Nutriyachay te enseñaremos a reír y disfrutar la vida con una apropiada alimentación   http://www.nutriyachay.com/

 

 

 

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay