Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Baja tu cintura a pesar de tener Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es un proceso que involucra diversos factores (genéticos y adquiridos) que predisponen a la persona a desarrollar la enfermedad. Existen factores de riesgo como el sobrepeso, el sedentarismo, en mujeres el perímetro de cintura mayor a 80cm (ideal < 80 cm), el perímetro de cintura en hombres mayor de 100cm (ideal <94cm), antecedentes familiares de diabetes miellitus, etc.

En el tratamiento de la resistencia a la insulina, la alimentación tiene un papel fundamental. Es recomendable seguir un plan alimentario acompañado de actividad física. La alimentación adecuada ayudara a bajar de peso y se controlara la insulina. El mantenimiento de un peso adecuado, una alimentación saludable y ejercicio controlara la insulina sin necesidad de medicamentos;  generalmente se suspenden cuando se llega a un peso adecuado.

Recomendaciones Nutricionales:

  • Eliminar todo tipo de azucares (bebidas con azúcar, golosinas, pasteles, mermeladas, miel) y eliminar las harinas refinadas. Se recomienda los alimentos integrales.
  • Consumir alimentos con índice glicémico medio y bajo: arroz integral, cereales hojuela integrales, pescado, verduras crudas, legumbres, frutas frescas (manzana, naranja, mandarina, plátano, melón), aceituna, maní, avellanas.
  • Seguir un orden en las comidas, en el desayuno es recomendable jugos naturales y acompañarlo con cereal integral (pan integral, hojuelas integrales) y una fruta entera.
  • Realizar ejercicio físico, alimentarse bien y tomando el fármaco que el medico indique, podrá empezar a bajar de peso y mejorar su salud.

Plan para la resistencia a la insulina

baja-cintura-resistencia-insulina-cuadro1


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay