Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aumenta de Talla tomando Sol durante 20 minutos

aumenta-talla-tomando-sol-vitamina-d

He oído hablar a muchas personas que el sol les ayuda a sentirse bien y es cierto pues el sol es indispensable para  la formación de la vitamina D  la cual participa en diversos procesos y el más conocido es la formación de huesos fuertes a continuación detallo  que es la vitamina D.

 

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D tiene un papel esencial para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos importantes como la absorción y mantenimiento de los niveles de calcio, el cual a su vez ayuda en el buen funcionamiento del sistema nervioso y adecuada formación de huesos y dientes.

 

Una de las principales características de esta vitamina es que nuestro cuerpo no tiene facilidad para sintetizarla, es necesario la energía solar  para aprovechar mejor la vitamina D ya que la mayoría de  proviene de la transformación cutánea por radiación ultravioleta, asimismo también puede obtenerse de los alimentos, tanto si se obtiene por síntesis en la piel o los alimentos cumple acciones metabólicas importantes.

 

Importancia de la vitamina D (en que procesos interviene)

 

  • Aprovemiento del calcio de los alimentos: La vitamina D permite asimilación de calcio por los huesos y dientes. también permite la absorción del fosforo de la dieta.
  • Importante en el crecimiento infantil: Actividades al aire libre permite a los niños obtener de los rayos del sol la vitamina D para el crecimiento y desarrollo de los huesos.

 

Manera correcta de tomar el sol

Exponernos al sol 20 minutos al día en especial de 11 a 2pm genera suficiente cantidad de vitamina D indispensable para la formación de huesos fuertes

 

Alimentos ricos en vitamina D

  • Pescado azul ( anchoveta)
  • Aceite de hígado de pescado
  • Yema de huevo
  • Productos lácteos

 

Como cubrir las necesidades de vitamina D

 

aumenta-talla-tomando-sol-vitamina-d-cuadro

 

Recomendaciones

 

En personas mayores es más frecuente la deficiencia de vitamina D que en adultos jóvenes y esto ocurre debido a una ingesta inadecuada, disminución de la absorción intestinal junto con una reducida exposición al sol. Es muy importante evitar la deficiencia de calcio en niños y en personas mayores por eso es recomendable una alimentación equilibrada y exposición frecuente al sol.

 

 

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay