Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aplicativos que te ayudan a Alimentarte Bien

aplicativos-ayudan-buena-alimentacion

Las aplicaciones para Smartphone, tablets y laptops, pueden ayudar a mejorar nuestra alimentación que sea más sana y bajar de peso y llevar un estilo de vida saludable de forma sencilla y práctica. Ofrecen menús saludables, controles de peso y consejos para recuperar tu silueta sin afectar tu salud, es recomendable escoger aquellas aplicaciones que sean respaldadas por organismos oficiales, institutos de salud, centros o clínicas que cuenten con nutricionistas, especialistas en la materia.

A continuación te mostramos 4 aplicaciones que impulsan a los usuarios de redes tecnológicas a preocuparse por su salud, y prevenir el aumento de enfermedades no transmisibles relacionadas con estilos e inadecuados hábitos alimentarios y brindar alternativas para comenzar una vigilancia de su peso y la calidad de sus alimentos, asimismo un incentivo hacia la actividad física.

Aplicaciones que te ayudaran a llevar una vida saludable:

  • INS CENAN: El Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú desplegó una aplicación móvil que tiene por objetivo mejorar la alimentación de la población. El sobrepeso y obesidad se plantea como una problemática en nuestro país. Esta aplicación está dirigida a todas las personas que buscan monitorear lo que comen para tener una dieta balanceada.

 

A partir de datos como talla, peso y perímetro abdominal, INS CENAN determinará cuán saludable está el usuario desde el punto de vista nutricional. Asimismo, tiene una herramienta para calcular las calorías de ciertos potajes peruanos.

 

La aplicación está diseñada para celulares o tabletas con sistema operativo Android y puede descargarse gratuitamente desde la tienda virtual Google Play.

 

 

  • 7 minutos de ejercicios: Esta aplicación te lleva al extremo. El objetivo: 7 minutos de ejercicio durante 7 meses. Los 7 minutos de ejercicios están basados en estudios científicos, para conseguir el máximo rendimiento. Al Igual que en tu videojuego favorito, en Seven empezarás con tres vidas. Si faltas un día, perderás un corazón, pero si te saltas más de tres ejercicios en un mes, se reiniciará tu progreso y se habrá acabado la partida.

 

  • Contando alimentos con Lenny: Aplicaciones para llevar un control sobre los carbohidratos que consumen los niños diabéticos de una manera divertida y fácil. Es una aplicación para móviles donde los niños pueden aprender los valores de carbohidratos de muchos alimentos básicos, personalizar la guía de alimentos en función de lo que les gusta comer o aprender más sobre carbohidratos con juegos interactivos.

 

  • Lima orgánica: Una aplicación que te indica las propuestas saludables en lima, agrupa restaurantes, tiendas, marcas de productos y ferias en nuestro país ha lanzado. Asimismo, en cada uno de los negocios podrán visualizar, en el caso de los restaurantes cuál es el tipo de comida que ofrecen a los comensales (comida vegetariana, vegana, artesanal, casera, entre otros) y en el caso de las tiendas cuál es el tipo de productos que venden (naturales, orgánicos, artesanales, entre otros).

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment