Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Anorexia en adolescentes mujeres

En la adolescencia  es  cuando comienzan a presentarse los desórdenes alimenticios que generalmente  son una consecuencia  de una  baja autoestima, la  moda, corrientes sociales,  exigencias internas/externas  dando como resultado este  trastorno  alimenticio.

¿Qué es anorexia?

La anorexia es  un trastorno alimenticio   que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada  del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

¿Cómo prevenir casos de anorexia?

  • Una buena relación entre los padres e hija es la mejor forma de protegerlos frente a los trastornos de conducta alimentaria durante la adolescencia.
  • Fomentar su autoestima. Es importante que conozca sus capacidades y limitaciones, y aprenda a sentirse a gusto consigo mismo. Esto evitará futuros complejos.
  • Una familia unida, la cabeza del hogar es el padre y la madre es el cuello que sostiene la cabeza ambos se complementan por ello deben estar unidos.
  • Animarle a practicar ejercicio con regularidad. Es bueno para su salud y le ayudará a mantenerse en forma.

Recomendaciones alimentarias:

  • Si la paciente que sufre de anorexia y está muy delgada debe darle alimentos licuados y mazamorras en pequeñas cantidades pero con mucha frecuencia.
  • Comer en familia siempre que sea posible, convirtiendo el momento de la comida en una reunión agradable en la que se intercambian las vivencias del día.
  • Su alimentación debe ser de calidad y no fijarse en la cantidad, puede consultar a un nutricionista para que lo asesore.

Centros especializados para tratar la Anorexia:

Recuerda que este tipo de situaciones necesita de profesionales de la salud para poder superarlas, te damos opciones de centros especializados en estos temas:

http://www.abintperu.com/

http://www.renascentis.com.pe/nosotros.html

https://www.facebook.com/humanaperu/


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay