Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alivia los dolores de la Artrosis de manera natural y saludable

artrosis

La artrosis es una enfermedad articular que se genera a causa del desgaste del cartílago de las articulaciones lo cual puede ser progresivo. Si bien es cierto esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las mujeres y es considerada una enfermedad excesiva de la vejez, cualquiera puede padecerla.

Algunos de los síntomas son el dolor al movimiento, la rigidez y dificultad para moverse.

¿Cómo controlo los síntomas de la artritis?

El peso adecuado y la alimentación saludable son nuestros aliados para el control de los síntomas de esta enfermedad. Los alimentos con propiedades antioxidantes y nutrientes como el calcio y el magnesio son una buena opción al igual que las hierbas que alivian los molestos dolores.

Recomendaciones

  • Consumir alimentos fuente de antioxidantes. Las vitaminas con propiedades antioxidantes son la Vitamina C, E y A, al igual que los betacarotenos. Las frutas y verduras son fuente principal de estas vitaminas es por ello que se recomienda el consumo de 5 porciones de frutas o verduras al día, puede consumir 3 unidades de frutas y 2 porciones de ensaladas repartidos en el almuerzo y cena.
  • Alimentos fuente de vitamina C. Potente antioxidante y que tiene la propiedad de regenerar el tejido lesionado, ya que colabora en la formación de colágeno, proteína indispensable para la piel, huesos y articulaciones. Encontramos esta vitamina en los cítricos, fresas, tomates y verduras como el brócoli, se recomienda consumir las verduras en ensaladas, pero cuidado con cocinar mucho estas verduras ya que esta vitamina se pierde al cocinar mucho tiempo.
  • Proteínas: los pescados azules como el jurel, el bonito, la caballa y la anchoveta además de aportar proteínas que son fundamentales para esta enfermedad ya que ayuda a regenerar el tejido, aporta ácidos grasos omega 3 nutriente antinflamatorio que ayuda a desinflamar las articulaciones.
  • Ácido hialurónico: Proteína que se encuentra en las patas de cerdo y pollo , es la parte gelatinosa que ayuda en el mantenimiento de las articulaciones.

Tratamiento alternativo

Un tratamiento alternativo para el alivio de los síntomas de la artrosis, son las hierbas medicinales, pon atención y ten en cuenta estas opciones.

  • Uña de gato: Ayuda en el alivio del dolor, ya que presenta propiedades antinflamatorias. tomar en infusiones un puñado 3 veces al día por  una semana
  • Jengibre: contiene sustancias que tienen acción analgésica y su consumo disminuye el dolor en las articulaciones. Consumir de 1 a 3 tazas de infusión al día cuando presente dolor.
  • Ortiga: el colocarse las hojas de esta hierba en la zona dolorosa ayuda a reducir el dolor.

Recuerda:

Consumir estas hierbas en infusiones, colocar a hervir agua en una olla y luego colocar las hierbas hasta dar un hervor.

Tener en cuenta que aun así estos productos sean naturales no debemos excedernos en su consumo, consulte con un especialista en fitoterapia, ya que podrían causar toxicidad.

Por ello se debe consumir una dieta balanceada y saludable, de igual manera realizar una rutina de ejercicios diarios para contribuir a un peso saludable.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas aliviar la artrosis acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figurahttp://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/