Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alimentos y hierbas que controlan la Diabetes

 

La diabetes tipo II se puede controlar con una alimentación balanceada, actividad física  como también puede ser tratada con ciertos alimentos y hierbas  que suelen bajar el azúcar en sangre a continuación les brindo algunos de ellos

Siempre ha sido una tradición en cada población el uso de plantas medicinales para distintas afecciones e incluso para aliviar los síntomas de diferentes enfermedades.

La diabetes no es la excepción, aquí te damos algunas opciones:

CEBOLLA (ALLIUM CEPUM)

La cebolla es una planta que se caracteriza por tener efectos hipoglucemiantes, pues producen una mayor secreción de insulina pancreática.

Seguridad La cebolla es segura cuando se ingiere como alimento en una dieta equilibrada, aunque administrada en grandes cantidades puede causar trastornos gastrointestinales (aumento de la acidez estomacal y dispepsia).

Dosis de 25, 50, 100, o 200 gramos de extracto de cebolla acuoso (hervida o cruda) han demostrado reducir la glucosa en ayunas de una forma dependiente de dosis en niveles comparables con la tolbutamida. Por otro lado una dieta con 20 gramos (tres veces al día) de cebolla fresca ha demostrado mantener o reducir los niveles de glucosa en sangre en pacientes con Diabetes Mellitus tipo2.

NOPAL (OPUNTIA STREPTACANTHA)

El nopal es un género de plantas que crecen de forma silvestre. Contiene gran cantidad de fibra soluble y de pectina lo que puede interferir en la absorción intestinal de la glucosa.

A dosis de 100-600 mg/día han demostrado tener efectos hipoglucemiantes en pacientes con Diabetes mellitus tipo 2.

CULEN

El Culén está compuesto por  aceites esenciales, resinas, taninos, Drupanina, Metil ester, Terpenoides, Inulina, etc. Entre las propiedades medicinales de esta planta medicinal se encuentran: antihemorroidal, digestivo,  pero sobre todo posee efecto hipoglicemiante de las hojas y flores.  Se puede tomar en infusión en 20g en un litro, como agua de tiempo.

GUANÁBANA

La reducción del nivel de glicemia se debería por la presencia de compuestos fenólicos y flavonoides. La literatura ha mostrado que los flavonoides poseen un amplio espectro de acciones biológicas incluyendo actividades hipotensiva, hipoglicémica, estrogénica, espasmoslítica, colagoga, antiinflamatoria, antilipidémica y antioxidante.

 

Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay