Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alimentos que  ayudan a mejorar las defensas ¿Lo sabias?

Si te estás sintiendo decaído, sin energía, cansado y con ganas de tomar una siesta constantemente, es probable que, si sientes fatiga, debilidad corporal, y dolores de cabeza tengas una deficiencia de nutrientes o una forma más leve de la misma.

El equilibrio es clave para el bienestar de tu cuerpo, es importante tener en cuenta que nuestra alimentación global debe ser suficiente y variada, evitando alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas. A partir de aquí, nos ayudaran a mantener una correcta función de nuestro sistema inmune los siguientes nutrientes: 

Nutrientes importantes para aumentar tus defensas

  • Cobre: Ayuda en la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema inmune. Los alimentos que más cobre nos aportan son las otras junto a otros mariscos, las legumbres, nueces y semillas.
  • Hierro: Su deficiencia (anemia ferropenia) Sus principales funciones son el transporte de oxígeno a través de la sangre y el crecimiento de las células. En los alimentos encontramos dos tipos de hierro, el animal (carnes rojas, pescado y marisco, especialmente los moluscos) y el vegetal (legumbres, cereales, integrales, espinacas y acelgas o frutos secos).
  • Selenio: Es un mineral con una fuerte capacidad antioxidante y además estimula el sistema inmune. Se encuentra principalmente en vísceras, pescado, carne, huevos, cereales y semillas.
  • Zinc: Mejora las funciones del sistema inmunitario, las principales fuentes son la carne de cordero, marisco, legumbres, frutos secos y verduras como el brócoli o la coliflor.
  • Vitamina A: Promueve la reparación de tejidos infectados y aumenta la resistencia a las infecciones. Se encuentra en forma de retinol en hígado, bacalao, queso en forma de carotenoides en vegetales como la zanahoria, la espinaca,etc.
  • Ácido Fólico para la formación mantenimiento de nuevas células. Las mejores fuentes alimentarias son el hígado, las legumbres, las verduras de hoja verdes.
  • Vitamina B12: Interviene en el buen funcionamiento del sistema inmune y en la formación de glóbulos rojos. Presente de forma natural en animales y derivados (carnes, huevos y lácteos).
  • Vitamina C: Es un potente antioxidante y contribuye con el correcto funcionamiento del sistema inmune. Se encuentra especialmente en frutas como cítricos, kiwi y fresas, y verduras como el pimiento, el brócoli o el tomate.

 

Recuerda que una alimentación variada ayudara a tu sistema inmunológico, además en nuestra alimentación dominan los  alimentos vegetales como frutas, verduras, legumbres y frutos secos, e incluimos pescado, huevos y carne con moderación.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas alimentación saludable  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para estar saludable  http://www.nutriyachay.com/

Sin DEFENSAS