Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alimentos para personas con resistencia a la Insulina

Deben consumir:

  1. Jengibre: en ayunas, la glucosa de la sangre baja en un 10,5%

En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en 88 diabéticos divididos en dos grupos. Cada día un grupo recibió un placebo, mientras que el otro, recibió tres cápsulas de un gramo de jengibre en polvo. Después de ocho semanas, el grupo que tomó jengibre en ayunas, redujo el nivel de azúcar en la sangre en un 10,5%. Pero el grupo del placebo en ayunas, aumentó su nivel de azúcar en la sangre en un 21%. Además, el grupo que tomó el jengibre, aumentó significativamente su sensibilidad a la insulina. En otro estudio, los investigadores demostraron que 1.600 mg diarios de jengibre, mejora ocho indicadores de diabetes, incluyendo la sensibilidad a la insulina. Muchos otros estudios demuestran el valor del jengibre para la diabetes.

  1. Canela: menos de la mitad de una cucharadita al día reduce los niveles de azúcar en la sangre

La canela, trabaja en parte desacelerando la tasa a la que el estómago se vacía después de comer. En un estudio, los participantes comieron alrededor de una taza de arroz con leche, con y sin una cucharadita de canela. A quienes se les añadió canela se les desaceleró la tasa de vaciado del estómago del 37% al 34,5% y se redujo significativamente el aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Mucho menos de la mitad de una cucharadita diaria reduce niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos tipo 2.

  1. Extracto de hojas de oliva: Resultados comparables a la metaformina

Investigadores de la Universidad de Auckland demostraron que el extracto de la hoja de oliva disminuye la sensibilidad a la insulina.

En un estudio al azar, doble ciego, controlado con placebo, 46 hombres con sobrepeso fueron divididos en dos grupos. Un grupo recibió cápsulas que contienen extracto de hojas de oliva, y el otro grupo recibió un placebo. Después de 12 semanas, el grupo que usó el extracto con hojas de oliva redujo la resistencia a la insulina en un promedio del 15%. También aumentó en un 28% de productividad en sus células productoras de insulina en el páncreas.

Los investigadores observaron que la suplementación con extracto de hojas de oliva dio resultados “comparables a la terapia diabética común (especialmente la metaformina)”.

  1. Las Fresas: Reducen el pico de insulina después de las comidas

Los estudios demuestran que el cuerpo necesita menos insulina para mantener el equilibrio de azúcar después de una comida. En un estudio de mujeres sanas en Finlandia, se pidió a las participantes comer pan blanco y de centeno, con o sin puré de una selección de diferentes bayas. El almidón en el pan solamente eleva los niveles de glucosa después de las comidas. Pero los investigadores encontraron que al añadir bayas al pan, eso redujo significativamente el pico de insulina después de las comidas.

Fresas, arándanos, arándanos rojos, y chokeberries (aronia), fueron efectivos. Así que era una mezcla que consiste en fresas, arándanos, arándanos rojos y moras.


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay

 

Leave a comment