26 Abr, 2017

Alimentos contra la Gastritis

gastritis-mazamorra-tocosh

¿Qué es la gastritis? 

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Aunque a veces es frecuente que el término gastritis sea utilizado como sinónimo de dispepsia (dolor o molestias en el abdomen superior, así como síntomas de quemazón, presión o plenitud relacionados muchas veces, aunque no necesariamente, con las comidas).

 

¿Qué alimentos debe evitar?

  • Los caldos y sopas de carne aumentan la acidez gástrica por lo que se recomienda evitarlos. Incluso algunos aditivos puede empeorar los síntomas y disminuir el efecto de los tratamientos para la gastritis.
  • Las verduras y frutas crudas demoran más en metabolizarse en el organismo y a su vez producen un aumento de la secreción gástrica.
  • Dulces concentrados como la miel, la mermelada, el chocolate pueden ser fatales para el ardor y acidez
  • Otro tipo de alimentos que provocan empeoramiento de los síntomas de la gastritis son los que tienen altos contenidos de grasas de animales. Evita el tocino, los productos ahumados, las salchichas, la mantequilla, el queso crema, por nombrar algunos.
  • Como la grasa tiene importante efecto como alimento que puede empeorar la gastritis, se recomienda evitar el consumo alimentos fritos. Así que olvídate de esas papas fritas.
  • También debes evitar el café, las gaseosas y las bebidas energizantes. Es decir, cualquier tipo de bebidas carbonatadas.

 

¿Qué alimentos son beneficiosos?

gastritis-mazamorra-tocosh-cuadro 

 

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Visita nuestra web, tenemos un excelente equipo de profesionales http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/