Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alimentación saludable para los jóvenes del ayer

 adulto-mayor

El envejecimiento es un fenómeno natural al cual todos llegaremos sucede que metabolismo en esta etapa se torna más lento es por ello que el requerimiento energético disminuye, mientras que las necesidades de cierta vitaminas y minerales aumentan por lo que la alimentación es fundamental también en esta etapa como en cualquier otra,

El Gran parte de los adultos mayores presentan problemas bucodentales, los trastornos digestivos, la disminución del apetito, la sed y los cambios de ánimo, los cuales contribuye a la reducción de la ingesta de alimentos. Ten en cuenta que los adultos mayores comen pequeñas cantidades pero varias veces al día.

¿Cómo mejoramos la alimentación del adulto mayor?

  • Consumir Frutas y verduras: Poseen un alto contenido en fibra ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y prevenir problemas digestivos, mientras que la función antioxidante de las vitaminas ayudará a prevenir el cáncer.
  • Consume ensaladas mínimo una porción al día, frutas, de 2 a 3 por día como la manzana, durazno y pera, pueden ser picadas si el adulto mayor no tiene dentadura.
  • Los lácteos y derivados, fuente importante de proteínas y calcio que deben ser consumida controlando la cantidad de grasa en el caso de la leche y el yogurt estos deben ser descremados, mientras que el queso debe ser bajo en sal. Se recomienda el consumo de 2 vasos de leche o yogur que son 500 ml al día. Una tajada de queso equivale a una taza de leche o aso de yogurt.
  • El consumo de carnes en general, debe ser magras es decir sin grasa visible cuya cocción debe ser guisada, al vapor, al horno y evitar las frituras al igual que los embutidos grasosos. La víscera recomendada es el hígado por su aporte de hierro que debe consumirse como máximo 2 veces por semana.
  • El consumo de cereales debe ser moderado y de preferencia que sean los de tipo integral. las menestras deben ser consumidas 2 veces por semana en poca cantidad, estas deben estar bien cocidas y deben ser servidas con los cereales.
  • El agua es fundamente, diariamente debe consumir de 6 a 8 vasos y otra opción podrían ser las sopas. Mientras que el azúcar debe ser consumido según sea el estado del adulto mayor, los aceites vegetales deben consumirse diariamente de 2 a 3 cucharadas.

Esta recomendación es una orientación general ya que en esta edad se presentan diversas enfermedades que necesitan un tratamiento nutricional específico, por ello recurre al nutricionista para que pueda evaluarte y brindar el tratamiento más propicio.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas alimentación saludable  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php