Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alimentación para personas que sufren de Gota

alimentacion-gota

La gota es una enfermedad metabólica, se produce por acumulación de cristales de ácido úrico en el organismo, afectando principalmente los riñones y articulaciones. La alimentación debe evitar alimentos ricos en purinas (ácido úrico).

 

Recomendaciones:

 

PROTEINAS

 

  • La carne de res y cerdo debe moderarse pues fomenta la producción de ácido úrico al igual que los mariscos, por eso limitar su consumo a una vez a la semana
  • Los embutidos y patés tampoco son adecuados para la dieta diaria por eso no abusar de ello.
  • Los huevos son recomendables pero no debes superar la cantidad de cuatro a la semana
  • El tofu así como la soja o los garbanzos (preparados ligeramente) son grandes formas de obtener proteínas sin aumentar los niveles de ácido úrico

 

LACTEOS

 

  • Los productos lácteos pueden incluirse en la dieta de quien padece de gota pero es recomendable optar por las versiones más ligeras o desnatadas en el caso de la leche y el yogur; preferir siempre los quesos con menos grasa.

 

FRUTAS Y VERDURAS

 

  • Los vegetales ricos en fibra como las espinacas o el brócoli son recomendables pues ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre, lo mismo ocurre con las frutas por eso súmalas a tu dieta diaria y te sentirás mucho mejor.

 

CEREALES, HARINAS Y FRUTOS SECOS

 

  • Los frutos secos son ricos en fibra y muy favorables para el organismo pero de ninguna manera debes abusar de su consumo pues recuerda que también tienen un importante contenido de grasa.
  • Los cereales integrales, el arroz, el trigo y la avena son importantes fuentes de fibra que ofrecen buenos aportes a las personas que padecen gota por eso puedes sumarlos a tu dieta.
  • Evita las harinas y azúcares procesados ( arroz blanco, pan blanco)

 

BEBIDA

 

  • El alcohol es muy perjudicial para las personas que padecen de gota por eso es necesario limitar al máximo su consumo pues impide la correcta expulsión del ácido úrico del cuerpo.
  • Toma abundante cantidad de agua y líquidos como infusiones, jugos naturales y alimentos diuréticos que te ayudarán a mantenerte constantemente hidratado y a desechar las toxinas a través de la orina.

 

 

 

Visítanos en Nutriyachay tu mejor opción en nutrición http://www.nutriyachay.com

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay