Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alimentación para personas con Cáncer

alimentacion-cancer

Muchas personas piensan que una vez que le han diagnosticado cáncer ya no hay nada que hacer y que por mucha fruta y verdura que coma lo único que puede ayudarle a vivir es la quimioterapia, radioterapia y cirugía. Pero no es así, para vencer el cáncer, es necesario complementar con una alimentación, ejercicio físico y el estado emocional, en su conjunto son importantes.

 

Personas con tratamiento contra cáncer, sobre todo para las personas que están expuestas a tratamientos químicos, quimioterapia y fármacos, la alimentación será de gran ayuda para tratar esta enfermedad. Hay que recordar que los tratamientos químicos y medicamentos pueden ayudar a controlar el cáncer pero la cura verdadera consiste en una transformación profunda de hábitos tanto de vida como alimenticios.

 

Pensamientos, sentimientos o emociones como el miedo, la angustia y la ansiedad propician a segregar hormonas como la adrenalina y el cortisol que estimulan la producción de sustancias inflamatorias, creando un ambiente favorecedor para el cáncer, por ello se recomienda una dieta equilibrada basada en alimentos antiinflamatorios. Es importante incluir en su dieta estos alimentos:

 

  • Pescados azules (boquerón, sardinas, caballa. Atún. Bonito
  • Frutos secos y semillas de linaza, chía, así como almendras
  • Hierbas aromáticas: cúrcuma, albahaca, kion, canela. Perejil, romero. tomillo , etc
  • Vegetales: cebolla, ajo, palta, esparrago, zanahoria (recomendable en zumo), lechuga. Pimientos, espinaca, tomate, algas, aceituna

 

 

TIPS:

 

  • Es muy importante que durante el tratamiento de quimioterapia, los pacientes se nutran de sustancias antioxidantes y oligoelementos para evitar la acción carcinógena de la quimioterapia .Se recomiendan alimentos: vegetales de hoja verde y frutas.
  • Evitar la alimentación basada en productos procesados ricos en azucares, grasas saturadas, omega 6 y trans y pobre en vegetales y frutas.

 

Alimentos importantes para vencer el cáncer:

 

  • Ajo: excelente antibiótico natural, renegador y regulador de funciones celulares, microbicida, desinfectante, descongestionante.
  • Aceite de oliva: contiene fenol, evita el crecimiento tumoral
  • Alimentos antioxidantes: regenera células dañadas o deterioradas, Algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes son: las uvas, las frutas cítricas y ácidas, el pimiento, las semillas de la manzana, aloe, los arándanos, el limón, el ajo, las bayas de goji, las algas marinas, las naranjas, los tomates rojos. etc.

 

Ejemplo de dieta en paciente con cáncer:

alimentacion-cancer-cuadro

 

Visítanos en Nutriyachay tu mejor opción en nutrición http://www.nutriyachay.com

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay