Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nutrición deportiva: Alimentación para niños deportistas

alimentacion-nino-deportista

La alimentación infantil es importante para el correcto desarrollo de los niños. Llevar una dieta equilibrada es la mejor forma de asegurar que se cubren sus requerimientos nutricionales y que su niño reciba las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Si su niño practica deporte con frecuencia, es importante destacar que un aporte extra de energía debe estar incluida en su dieta diaria.

¿Cómo debe ser su alimentación?

La dieta en niños que practican deporte debe aportar nutrientes fundamentales como el calcio (ayuda a desarrollar los huesos), hierro (aporta vitalidad), asimismo la alimentación debe estar cubierta por proteínas (que se encuentran en la carne, los huevos y los lácteos), carbohidratos (cereales y tubérculos) y vitaminas (como las frutas y verduras)

No es recomendable que los niños sigan un régimen estricto, ya que su dieta debe ser variada y completa, si se disminuye los nutrientes necesarios puede poner en riesgo su correcto desarrollo y crecimiento del niño. Procurar que los almuerzos y colaciones sean saludables, constituidos por alimentos preparados en casa.

¿Qué alimentos debe incluir la dieta de un niño deportista?

  • Frutas y verduras: Como el plátano, manzana, fresas, palta, espinaca, brócoli y pimientos hidratan y son una fuente única de hierro, vitaminas, carbohidratos, potasio y grasa. Es recomendable que las verduras estén presente siempre y las frutas se consuman en la mañana, para empezar el día con mucha energía.
  • Pescados: Tiene gran cantidad de omega 3 (grasas saludables) que contribuye a la recuperación del cuerpo después del ejercicio, ayuda a aprovechar mejor los alimentos para que no se conviertan en grasas y fortalece el sistema inmunológico.
  • Huevo: aporta proteínas y energía, contiene vitaminas A y B; el contenido de proteína es de alto valor biológico se recomienda que consuma 5 huevos completos a la semana.
  • Carnes magras: Como pechuga de pollo, lomo de res y pechuga de pollo ayudara a construir el musculo. Se debe consumir en cada comida y limitar el consumo de carne roja a dos o tres veces a la semana.

Recomendaciones:

  • Brinde una alimentación variada, siguiendo la pirámide alimenticia
  • Realizar cinco comidas al día, establecer horarios regulares, para mantener los niveles de azúcar estable.
  • Tan importante como una correcta alimentación es garantizar una adecuada hidratación durante el ejercicio.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/