Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alimentación de niños de 10 meses a 1 año

El crecimiento de los niños es acelerado durante el primer año y muchos papis desean alimentarlos lo mejor posible, surgen las dudas acerca de qué alimentos ya les puede dar a esta edad, la consistencia que debe tener sus papillas y la cantidad por que muchos papis  sienten que su bebé no come lo suficiente, en el presente articulo tratare de responder a estas y demás interrogantes.

¿ Que alimentos ya le puedo dar a la edad de 10 meses a 1 año?

10 meses: Lentejas, avena, brócoli, arvejitas, betarraga, olluquito, pescado,huevo entero

11 meses: Todas las menestras, cereales, frutas ,verduras,, carnes y espinaca

12 meses: Se recomienda que a esta edad recién se le incluya leche de  de vaca


¿ Que consistencia debe tener la comida ? 

10 meses: Alimentos  desmenuzados

11 meses: Alimentos picados

12 meses: Consistencia Familiar

 

¿ Que cantidad de comida debe comer ?

10 meses: 6 cucharadas de alimento

11 meses: 7 cucharadas de alimento

12 meses: 8-10 cucharadas de alimento

 

Recomendaciones:

  • No forzar a comer demasiado porque el estómago de tu bebé es pequeño, dar 5 comidas al día (tres comidas principales y dos entrecomidas)
  • Los hábitos alimenticios de los padres influyen en los hábitos alimentarios de sus hijos. No acostumbres a tu hijo a preparaciones altas en sal, dulces, frituras o altas en azúcar, porque lo vas a acostumbrar y después rechazará preparaciones saludables.
  • Ir introduciendo alimentos nuevos de manera progresiva al inicio de cada comida, cuando el niño tenga más apetito. Insistir con lo que no le gusta pero no el mismo día, sino esperar tres días para probar de nuevo y conseguir la tolerancia al alimento.
  • Si se presenta alergia al momento de la incorporación de un alimento nuevo, es importante esperar 7 a 10 días para volver a introducir alimento en una pequeña cantidad y observar la tolerancia.
  • Variedad de recetas y preparaciones. La variedad en platos y sabores, acostumbrara al paladar del niño, logrando un adecuado aporte nutritivo.
  • No mucha leche, es suficiente 400 ml ( 1 ½ tza) . Y si al niño le desagrada la leche, esta se puede reemplazar por otros productos lácteos (queso, yogurt) e incluir platos que incluyan leche entre sus ingredientes (purés, natillas, flanes)
  • Los bebés requieren agua porque sudan, orinan,etc; es por ello que necesitan en promedio 800 ml de agua al día. Aparte del agua de mesa, también se incluye zumos de fruta, caldos, batidos o infusiones.
  • Proporcionar a los bebes snacks saludables como: frutos secos, gelatina diet, brochetas de frutas con chocolate, trufas de cañihua, etc.

 

Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay