Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Adolescente?, Alimentación para un buen futuro

adolescente

La adolescencia es un periodo de desarrollo tanto psicológico como físico, en el cual se incrementan las necesidades nutricionales debido a los procesos de maduración aumento de talla y peso, aumento de masa corporal y masa ósea lo cual se manifiesta en un mayor requerimiento de energía y nutrientes.

Recomendaciones:

El adolescente debe consumir una alimentación balanceada es decir que deben estar presente todos los nutrientes en el menú de día es decir que estén presente todos los grupos de alimentos ya que ningún alimento contiene todos los nutrientes.

  • Las frutas y verduras son alimentos que contienen vitaminas y minerales los cuales ayudan a fortalecer las defensas, manteniendo al adolescente sano, además las frutas son uno de los refrigerios más prácticos e ideales. Recuerda 5 porciones al día.
  • El consumo de carbohidratos debe ser a base de alimentos como el trigo, cereales enteros, papas, yuca y legumbres mas no dulces, golosinas o alimentos procesados.
  • Los lácteos son el grupo de alimentos que además de aportar energía aportan a mayor parte de calcio por ello se recomienda el consumo de 750 ml de leche o derivados al día.

Esta vez les presentamos un ejemplo de lo que debe tener el menú de un adolescente en el día

adolescente-cuadro

Recomendaciones

Consume carnes deben ser magras es decir sin grasa y la forma de cocción deben ser en guisos, a la plancha, al hornos o sancochado, se recomienda el consumo de pescado dos veces por semana.

Consumir  agua 5 vasos como mínimo al día para mantenerte hidratado a la cual debe ser diaria para estimular el desarrollo muscular y favorecer el crecimiento.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas alimentación saludable  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura. http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php