Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

7 fuentes de Zinc para Vegetarianos

fuente-zinc-vegetarianos

El zinc en los alimentos de origen vegetal no es bien absorbido como el que se obtiene de los alimentos de origen animal, por lo que las personas que llevan una alimentación vegetariana deben consumir un porcentaje adicional de zinc para responder a sus necesidades de este mineral.

Generalmente las carencias nutricionales no siempre se deben a un déficit en su ingesta sino al consumo de alimentos que impiden la absorción del Zinc como la fibra dietética y el ácido fitico presente en los cereales integrales, legumbres y frutos secos.

Recomendaciones nutricionales de Zinc:

La recomendación de zinc para personas omnívoras por ejemplo para un adulto se sitúa entre 8 mg/día para las mujeres y 11 mg/día para los hombres. Durante la gestación y la lactancia las necesidades se elevan a 15 mg/día y 16 mg/día, sin embargo, para veganos se incrementa en un  porcentaje adicional debido a que siempre va haber interferencia del ácido fitico de la dieta.

Requerimientos diarios de zinc en la población en General:

fuente-zinc-vegetarianos-cuadro-edad

¿Cómo mejorar la absorción del zinc vegetal?

Existen mecanismos compensatorios que  pueden ayudar a los vegetarianos a adaptarse a ingestas bajas de zinc. Algunas técnicas de preparación de los alimentos, tales como dejar en remojo y hacer brotar granos, legumbres y semillas, así como la levadura del pan, pueden reducir la inhibición del cinc por el fitato y aumentar biodisponibilidad del zinc.

Recomendaciones de Alimentos vegetales fuentes de zinc:

fuente-zinc-vegetarianos-recomendaciones

Plan alimentario para alcanzar la dosis recomendada de zinc en un adulto normal 11 mg

fuente-zinc-vegetarianos-plan

 

Si deseas seguir algún régimen vegano u otro tipo  consúltanos, somos nutricionistas especializadas en nutrición vegetariana al 7222240 o visítanos en Facebook  “Nutrición vive mejor”

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php  

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay