Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

6 súper alimentos que mejoran tu calidad de vida

Son aquellos alimentos que son elaborados no solo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades. Aquí algunos alimentos.

  • Kion: es una raíz con múltiples propiedades, entre ellas, activa tus jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida.
  • Cebolla: aporta cantidades apreciables de fibra, minerales, como potasio, fósforo, calcio, sodio. Es muy útil en procesos como resfriados, catarros, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. La podemos consumir en ensaladas frescas.
  • Ajos: regula la presión arterial, evita la formación de coágulos sanguíneos, disminuye los lípidos en sangre, disminuye el colesterol. Podemos picarlo en pequeños cuadraditos y agregarlos a nuestro plato de guiso.

 

  • Brócoli: rico en vitamina C, también en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, además de que contiene fibra, lo cual nos ayuda a corregir nuestra digestión. Lo podemos consumir en ensaladas, en guisos, etc. sancochados o al vapor.

 

  • Berenjena: La berenjena es un fruto rico en minerales y vitaminas. es rica en minerales como el potasio, calcio, azufre, y hierro. Puede consumirlo en extractos con naranja

 

  • Palta: es rica en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento. El contenido en omega 3 cuida nuestro sistema cardiovascular. Su contenido en magnesio y potasio  favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado.

 

Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones. La palta se puede consumir en ensaladas, con el pan, etc.

Recuerde que los alimentos poseen propiedades específicas que pueden aliviar síntomas y prevenir enfermedades. El papel del nutricionista es orientar al paciente en cuanto a las cantidades y/o forma de preparación para poder aliviar sus síntomas.

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

 Si deseas alimentación saludable  acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

suoer alimentos