Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

6 Alimentos para estimular la Memoria

6-alimentos-estimular-memoria

Las neuronas son las principales células que se encuentran en el cerebro y las que permiten la actividad cerebral. Las neuronas se dañan o mueren  con ciertos hábitos poco saludables como por ejemplo:

  • El consumo de azúcar de mesa o el que está en gaseosas y otros productos
  • Acostarse pasado media noche
  • Consumo de aceites refinados
  • Falta de ejercicio o técnicas de respiración (meditación- Yoga)

Si deseas cuidar tus neuronas y evitar que se te olviden las cosas debes consumir los siguientes alimentos:

Beterraga y Tomate: La  Beterraga y los tomates tienen importantes propiedades antioxidantes que protegen nuestro cerebro del envejecimiento y favorecen los tratamientos contra algunas enfermedades neurodegenerativas. El tomate contiene licopeno que es un poderoso antioxidante que protege a las neuronas del daño causado por enfermedades como el Alzheimer.

Vegetales verdes: El brócoli, las espinacas, la acelga y todo tipo de vegetales verdes que puedas conseguir serán buenos para el funcionamiento mental de las personas de todas las edades. Desde los niños más pequeños hasta los adultos. Eso es así porque la principal propiedad de las verduras es aportar vitaminas C y E, que son fundamentales para el desarrollo de las habilidades cognitivas a lo largo de toda la vida.

Nueces, semillas y maní: Además de ser deliciosas y quedar bien en cualquier tipo de platillo, las nueces son una excelente forma de cuidar tu cerebro. Está comprobado que las nueces retrasan el envejecimiento neuronal y protegen a las neuronas del daño causado por el Alzheimer.

Las semillas de calabaza y el maní o cacahuate: Son excelentes para la memoria. Por su lado las semillas tienen una gran cantidad de zinc, que además de ser importante para la memoria es muy bueno para el rendimiento mental. Y el maní, contiene resveratrol, un poderoso antioxidante.

Mate, café y té: El café, el té y el mate son excelentes estimulantes naturales que te ayudan a despertar por las mañanas y estar más alerta durante todo el día. Un par de tazas de té y hasta cuatro tazas de café son saludables y muy importantes para mantenerse alerta y concentrado durante la jornada de trabajo y/o estudio.

Pescados: Aporta Omega-3, que es un ácido graso reconocido por sus poderosas propiedades estimulantes de la actividad cerebral.

Mejora tu vida comiendo sano ven visítanos: www.nutriyachay.com

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment