14 Oct, 2013

5 Súper Alimentos para mejorar tu Salud

almendras

Dele a su dieta un impulso saludable con estos 5 súper  alimentos para la salud. Están entre las mejores opciones para comer bien, ya que se reúnen los siguientes criterios:

  • La buena o excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes
  • Alto contenido de Fito nutrientes y compuestos antioxidantes, como las vitaminas A y E y beta caroteno
  • Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas de salud
  • Bajo en la densidad de calorías, lo que significa que usted obtiene un tamaño de la porción más grande, con un menor número de calorías
  • Buena disponibilidad

 

1. Las Almendras

Estos frutos secos son muy ricos en calcio lo cual previene la osteoporosis y es adecuada para niños en crecimiento. De hecho, una porción (alrededor de siete almendras) tiene más calcio que cualquier otro tipo de frutos secos. Es buena para el corazón, la piel, reduce el colesterol, te mantiene activo y previene la anemia.

2. Brócoli

Además de ser una buena fuente de ácido fólico, el brócoli, contiene fitonutrientes . El brócoli es también una excelente fuente de vitamina C – un antioxidante que protege las células del cuerpo del daño. También es una excelente fuente de vitamina A y está vinculada a preservar la salud ocular.

3. Frejoles

Son una buena fuente de hierro, fósforo y potasio. También son una excelente fuente de proteína y fibra dietética. Los frejoles en especial el de color rojo  también contiene fitonutrientes.

4. Espinacas

La espinaca es rica en vitaminas A y C y ácido fólico. Es también una buena fuente de magnesio. Los compuestos de la planta de la espinaca puede estimular su sistema inmunológico. Los carotenoides que se encuentran en las espinacas – betacaroteno , la luteína y la zeaxantina – también tienen un efecto protector contra las enfermedades de la visión relacionados con la edad , como la degeneración macular y ceguera nocturna , así como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer .

5. El Camote

Contiene el antioxidante  beta-caroteno, retrasa  el proceso de envejecimiento y reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Además de ser una excelente fuente de vitaminas A y C , el camote es una buena fuente de fibra, vitamina B- 6 y potasio.

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Quieres bajar de peso sin  ansiedad? http://www.nutriyachay.com/nutricion-bajar-peso.php

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay