Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

5 alimentos top para reducir la Osteoporosis

La osteoporosis afecta a hombres y mujeres. Sin embargo, es más común en las mujeres después de la menopausia, debido a la reducción de estrógeno en el cuerpo. La mejor manera de luchar contra la osteoporosis es fortalecer los huesos, no importa cuál sea tu edad. Estos son algunos consejos sobre la manera de hacerlo.

  • Ciruelas secas

Comer ciruelas secas a diario ayuda a prevenir las fracturas y osteoporosis. Las ciruelas pasas son buenas para los huesos debido a su alta concentración de polifenoles, un antioxidante que ayuda a reducir la pérdida ósea. Se recomienda que las personas de todas las edades coman dos o tres ciruelas secas todos los días, y aumentar gradualmente la cantidad de 6 a 10 por día para prevenir la osteoporosis.

  • Aceite de coco

Un estudio reciente sugiere que complementar su dieta con aceite de coco virgen puede revertir los efectos de la deficiencia de estrógenos, incluyendo la pérdida de densidad ósea. Los compuestos antioxidantes en el aceite de coco tienen el potencial para mantener la estructura ósea y prevenir la pérdida ósea debido a los cambios hormonales. Se recomienda consumir tres cucharadas de aceite virgen de coco todos los días puede ayudar a prevenir la osteoporosis y cinco cucharadas al día pueden ayudar a revertir la misma.

  • Leche de almendras

La leche de almendras contiene una buena cantidad de calcio y por lo tanto es un buen remedio para la osteoporosis. Además, los flavonoides en la leche de almendras ayudan a reducir el número de radicales libres en el cuerpo, que a su vez ayuda a proteger contra la osteoporosis. Además, contiene magnesio, manganeso y potasio, que son esenciales para los huesos sanos y fuertes.

Para obtener la leche de almendras, remoje una taza de almendras en agua durante toda la noche. Al día siguiente, debe eliminar las cáscaras y poner las almendras en la licuadora con dos y media tazas de agua. Mezcle en un puré suave, agregue un polvo de canela y miel según a gusto y mezcle de nuevo. Cuele la solución con una gasa y colador. Bebe un vaso de esta leche de almendras al día.

  • Piña

La piña contiene manganeso que es beneficioso en la prevención y tratamiento de la osteoporosis. La deficiencia de manganeso se ha relacionado con la malformación ósea y la pérdida ósea, que a su vez puede causar baja densidad ósea y la osteoporosis.

Coma una taza de trozos de piña fresca todos los días antes de una comida. Una taza de piña proporciona alrededor del 75 por ciento de la dosis diaria requerida de manganeso.

  • Jugo de naranja

Tomar un vaso de jugo te ayuda a obtener tu vitamina C necesaria para los procesos corporales que reconstruyen los huesos, la vitamina C es vital para la prevención de la osteoporosis. Toma un poco de jugo de naranja  y conseguirás una buena dosis de nutrientes que forman los huesos.

Consejos adicionales

  • Coma alimentos ricos en calcio todos los días. Los alimentos ricos en magnesio, vitaminas K y D, ácidos grasos esenciales y el manganeso también deben ser consumidos.
  • Evite el consumo de azúcar pues roba el magnesio de los huesos
  • Consuma la clara de huevo de corral triturada y remojada en limón pues le provee citrato de calcio.
  • Restrinja el consumo de alcohol.
  • No fume, ya que reduce la densidad ósea y acelera la tasa de pérdida ósea.
  • Reduce el estrés ya que puede conducir a niveles más altos de cortisol, una hormona que hace que los minerales se filtren de los huesos.
  • Reduzca el consumo de bebidas azucaradas (gaseosas) y el consumo de cafeína, ya que aumenta la pérdida de calcio de su cuerpo.
  • Evite los alimentos envasados con alto contenido de sodio, así como los alimentos de soja fermentada y proteínas en polvo. Reduce su consumo de carne ya que la carne contribuye a la reducción de contenido de calcio en los huesos.

Recuerda siempre que llevar una alimentación balanceada, evitará la osteoporosis y otras enfermedades. Lo más importante es no cometer excesos y disminuir hábitos nocivos para nuestra salud.



Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay