21 Ene, 2017

5 alimentos ideales para aumentar la resistencia física

Una dieta saludable es imprescindible para un funcionamiento óptimo y para obtener unas ganar rendimiento y resistencia. La dieta de un deportista  debe incluir hidratos de carbono complejos, incluyendo vegetales, frutas y granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

 

Hay alimentos específicos que se debe incluir en la dieta para ayudar a aumentar la el potencial óptimo, aquí te mencionamos algunos.

 

  • Maca: El poder antioxidante de la maca e incluso, de sus hojas, comprobando que cuenta con flavonoides y antocianinas con gran poder para neutralizar radicales libres del oxígeno y así, reducir el estrés en nuestro organismo, también reduce la fatiga y ayuda a rendir más y mejor durante un esfuerzo físico. Lo puedes consumir en batidos con leche, sobre todo en el desayuno.

 

  • Betarraga: La beterraga por su alto contenido en nitrógeno optimiza el uso del oxígeno generando una mayor resistencia a ejercicios intensos, el nitrógeno no solo está en la betarraga si no en la mayoría de vegetales, se recomienda que consumas una taza de jugo de beterraga 2 a 3 horas antes de un entrenamiento o competencia.

 

  • Las legumbres son indispensables: La soya, lentejas y los garbanzos son, alimentos para mejorar el rendimiento deportivo, ideales para deportistas en competencia por su alto contenido de proteínas de origen vegetal y mineral. Debes incluir 3 veces a la semana.

 

  • Harina de coca: Hacemos referencia a  la coca no es cocaína, lo cual no crea adicción, ni nada.  Destaca su gran cantidad de calcio del que contiene, en 100 gr de hoja seca. Además es energética, esta energía va acompañada de una mayor oxigenación celular lo que permite pensar mejor, superar la falta de oxígeno. Recomendamos consumir una cucharita al día en tus batidos de frutas, pero bajo supervisión especializada, se puede consumir algo más.

 

  • Pescados azules (bonito, jurel, etc) son ricos en omega 3, un ácido graso, proteínas de alto valor biológico es esencial que no sólo mejora las células cerebrales, sino que también evita enfermedades cardiovasculares, a si también mejoran la resistencia física.  A la semana debes incluir 3 veces puedes cocinarlos a la plancha para aprovechar sus propiedades.

 

 

Recuerda

El agua es muy importante, antes, durante y después de la competencia, el agua te ayudara a aumentar el rendimiento físico. La deshidratación por más que sea mínima produce, debilidad, desconsideración, pérdida del apetito, dolor de cabeza, irritabilidad y alteración cardiocirculatorias.

Es importante  que consulte con su nutricionista la dosis adecuada de estos alimentos  durante la semana previa a la competencia.

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas para  mejorar tu rendimiento.  http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 RESISTENCIA FISICA