Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

4 Remedios caseros que reducen las estrías ¿Lo sabias?

¿Has salido de la ducha, te has mirado en el espejo del baño y has visto unas líneas delgadas y blancas en tu piel?  Generalmente lo encontramos en piernas, glúteos y abdomen.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices finas que surgen debajo de la piel, cuando el tejido que conecta las capas de la misma se estira más allá de su flexibilidad. Por eso nos salen cuando subimos de peso, entramos en la adolescencia o estamos en embarazo, el último es la causa principal de las estrías en mujeres, pues con el crecimiento del bebé, tu piel se ve obligada a estirarse, debilitando el colágeno.

Te dejamos los mejores remedios caseros para reducir esa molesta apariencia de las estrías.

  • Aceite de ricino es un súper ingrediente para disminuir las estrías, aplica un poco de aceite de ricino a las estrías y masajea suavemente el área en movimientos circulares de 5 a 10 minutos. Luego Envuelve el área con un paño fino de algodón. Utilizando una botella de agua caliente o una almohadilla de calefacción, aplica algo de calor a la zona afectada durante al menos media hora.

 

  • Aloe Vera es eficaz en el tratamiento de muchos problemas de la piel. Puedes frotar directamente un gel de aloe vera en el área de la piel afectada, dejarlo puesto durante 15 minutos y luego enjuagar tu piel con agua tibia. Puedes hacerlo 1 vez a la semana.

 

  • Clara de huevo: Fuente de proteínas, pero además puedes usarlos como un tratamiento de belleza para las estrías contienen aminoácidos y proteínas. Bate las claras de dos huevos suavemente con un tenedor. Luego limpia el área de la piel afectada con agua y luego aplica una gruesa capa de claras de huevo con una brocha de maquillaje. Luego Deja que las claras se sequen completamente y luego enjuaga el área con agua fría. Finalmente aplica un poco de aceite de oliva en la piel para mantenerla hidratada.

 

  • Alfalfa Las hojas de alfalfa también son ricos vitaminas E y K. Para su preparación debes mezcla 1 cucharada de alfalfa molida con algunas gotas de aceite de manzanilla para formar una pasta suave. Masajea la pasta en el área afectada dos o tres veces al día. Repite esto diariamente durante algunas semanas y notarás una gran mejora.

 

Recuerda: Mantener tu cuerpo bien hidratado ayuda a proteger la piel de muchos tipos de problemas, entre ellos de las estrías, además te ayuda en la desintoxicación, sin mencionar que es vital para mantener la piel flexible y restaurar su elasticidad. Toma de 6 a 8 vasos de agua al día.

Si te gustó este artículo no dejes de comentar y compartirlo con todas que quieren despedirse de la apariencia de sus estrías.

 

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 ESTRIAS